BDSM (Bondage, esclavitud en frances, Dominación, Sadismo y Masoquismo), son un conjunto de prácticas que tienen en común el deseo por la dominación y el placer del sometimiento. En el programa de hoy Lunawine y Experto en Igualdad profundizarán sobre los orígenes y el desarrollo de estas prácticas consideradas tabú para gran parte de la población sexual activa. Conoceremos la simbología que existe en torno a este mundo y los consensos que comparten sus integrantes con arreglo a los códigos internos que prevalecen en esta corriente sexual. Para ello repasaremos su historia y comprenderemos sus significantes. Pese a los prejuicios que hay sobre la actividad, consiste en una práctica donde la comunicación es permanente. En este punto, Lunawine, quien goza de una sólida formación en psicología y sexología, aporta interesantes reflexiones sobre esta forma de obtener placer. Critica la concepción hegemónica del sexo como una práctica normativa en la que la moral dominante impone los criterios bajo los que debemos o no debemos tener placer, lo cual suponer una forma de represión sexual.
El programa continúa avanzando hasta que aparece El Puto Enrique con su análisis de la actualidad informativa. Una de las noticias de la semana ha sido el anuncio del ministerio de Igualdad de recuperar la figura penal de la tercería locativa, una medida claramente punitivista y criminalizadora de la actividad sexual remunerada que afecta a los propietarios de los inmuebles que los destinen total o parcialmente al alquiler para profesionales del trabajo sexual, ya tengas conocimiento de que el inmueble va a ser destinado a tal actividad o no, lo cual supone una importe inseguridad jurídica para los propietarios. Esta figura penal que fue derogada en el año 1995 por el Partido Socialista. Ahora el mismo PSOE pretende recuperarla al calor de la oleada abolicionista. Las reacciones políticas desatadas en torno a la canción “zorra” que compite en Eurovisión también se ha hecho un hueco en la actualidad. Enrique Quirón cierra su sección mencionando otras noticias de relevantes.
El último tercio del programa está dedicado a la entrevista a nuestra invitada, Mel. Ella es trabajadora sexual desde hacer aproximadamente un año. Está especializada en las prácticas BDSM. Su comienzo en esta actividad requirió de cierta formación que asumió de manera autodidacta. Explica que el consentimiento se encuentra en el centro de estas prácticas. Respecto a los clientes consumidores de estos servicios, nos explica que le gusta conversar previamente con ellos para conocerlos y conocer sus pretensiones. Cuando toca hablar del estigma, Mel demuestra firmeza y afronta las críticas con determinación; en ella prevalece la máxima de que “hay de todo en todas partes”. Explica que ha experimentado un aprendizaje a la hora de poner límites. La entrevista continúa con otras revelaciones interesantes que permiten al espectador tener una idea más precisa de este espacio sexual.
0 comentarios