El mundo trans también se encuentra representado en el trabajo sexual. Según algunos estudios, este colectivo supone un tercio del total de las personas que ejercen esta actividad. Se trata de un mundo sobre el que planea un gran desconocimiento, en ocasiones esta desinformación está relacionada con los prejuicios, en otras ocasiones se trata de simple desconocimiento o falta de acercamiento a esa realidad. Hoy en el Puto Programa contamos con Klaudia, una trabajadora sexual trans. Klaudia reivindica su identidad y reconoce que el trabajo sexual no es para todo el mundo, a pesar de que a ella le gusta y disfruta con lo que hace. Comprende el trabajo sexual como una actividad prestada por “especialistas del placer” y reclama más estudios para conocer a fondo el fenómeno de la prostitución.
A lo largo de este espacio dirigido por Experto en Igualdad y Lunawine, Klaudia nos deja interesantes reflexiones como su concepción de la construcción de la noción del deseo, cómo se afronta la prestación en las distintas etapas de la vida o qué ocurre cuando se impone el sentimiento del amor romántico, siempre lo hace con un discurso fluido y amable que invita a escuchar. Manifiesta que existe una competencia entre trabajadoras sexuales trans y no trans, esto se pone de evidencia en la reticencia de algunos clubes a trabajar con chicas trans por el temor de que acaparen la mayoría de los clientes, explica Klaudia. Esta reserva también se reproduce en los alquileres de habitaciones, según nuestra invitada. También nos habla acerca del perfil de cliente que recibe. Según su experiencia, hay muchos hombres que cuando prueban el sexo con una mujer trans “se enganchan” y hacen de esta interacción un hábito. Crees que ese éxito de captación y fidelización del cliente se debe a que la mujer trans posee un mayor conocimiento del cuerpo del hombre.
La hora de Enrique llega en la recta final del programa. Nos desgranará una semana más la actualidad informativa con su estilo característico. Se hace eco de las reacciones que ha provocado el informe del Consejo Europeo, en el que establece que la persecución al mundo del trabajo sexual no es una manera viable de enfrentar la prostitución. También han sido traídas a la mesa las últimas declaraciones de Clara Serra respecto a la exclusión de las trabajadoras del sexo en el debate. La polémica desatada en Francia respecto a los trabajadores contratados para el reality televisivo La isla de las tentaciones ha desatado la polémica debido a que en dichos contratos existían prácticas que se consideran trabajo sexual, algo que está prohibido en Francia.
0 comentarios