Dicen que el amor ha desatado grandes guerras. En el programa de hoy pondremos el foco en algo poco frecuente, algo que casi nunca sucede, pero que en ocasiones puede ocurrir. Las prostitutas también se enamoran, eso es evidente, pero pocas veces lo hacen de un cliente. No es lo más habitual, pues muchas de ellas suelen considerarse muy escépticas respecto a los hombres que contratan sus servicios, desterrando de antemano cualquier otra posibilidad y dejándolo muy claro en los encuentros sexuales. Pero a veces sucede lo contrario, surge el amor. En esas ocasiones al estigma de la trabajadora sexual se suma el estigma del cliente. Laura, nuestra invitada de hoy, es una de esas excepciones que confirma la norma; se enamoró de un cliente con quien terminó casándose. A lo largo de este capítulo, Lunawine y Experto en Igualdad ahondarán en su experiencia para conocer los detalles de una relación poco frecuente.
Laura es de origen brasileño. Comenzó el trabajo sexual como stripper en un local de su país. Fue allí donde conoció a su actual marido; él era cliente. Los inicios de su relación fue como el comienzo de cualquier otra relación convencional. Asegura que la mayoría de trabajadoras sexuales suelen tener una pareja estable, pero no suelen hablar de esto para evitar el estigma. Nuestra protagonista reconoce que fue ella y no él quien experimentó celos al principio de la relación, amparada en el convencimiento de que un hombre que contrata servicios sexuales es tendente a la infidelidad. A pesar de todo, la pareja consiguió cabalgar las contradicciones y consolidar un amor sólido. Como trabajadora sexual experimentada, conoce bien los tópicos típicos con los que ella misma ha tenido que lidiar: por ejemplo, el interés por “salvarla” de muchos clientes, el enamoramiento a primera vista de otros o la compasión paternalista. Critica la hipocresía del abolicionismo y entre otras interesantes reflexiones critica los prejuicios que considera alberga la sociedad española en relación con el trabajo sexual.
La sección de Enrique Quirón viene esta semana con varias noticias, entre ellas el disenso creado en el seno de PSOE a clonación del apoyo de Sánchez a la canción “Zorra” con la que participará España en el Festival de Eurovisión, y la oposición a la misma de Carmen Calvo, lo cual parece haber sido el detonante que ha provocado su salida del ejecutivo después de varios desencuentros con la línea oficial del partido respecto a temas claves del feminismo en el PSOE como la ley trans. Quirón menciona algunos de los debates que se han producido en redes sociales y finaliza con la noticia de la semana en el mundo de la prostitución que ha sido el premio Goya concedido a la directora de cine y feminista Mabel Lozano por Ava, su último cortometraje acerca de la prostitución donde aborda la temática desde su perspectiva abolicionista.
0 comentarios